Exploran seguro de salud en Taiwán

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo reuniones con autoridades de la salud de la República de China (Taiwán), a fin de interiorizarse sobre el programa del Seguro Nacional en el área.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MB7OV5MU2JAIHOUXPAQQZWFLPM.jpg

Cargando...

En su visita a la sede de la Administración de Seguro Nacional de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Taiwán (NHI por sus siglas en inglés), la ministra tuvo la oportunidad de obtener mayor información acerca del seguro de salud nacional que en la isla implementan exitosamente, según detallaron desde la cartera fiscal.

El Seguro Nacional de Salud de Taiwán cuenta con una de las mejores coberturas a nivel mundial, en términos de costos y efectividad, hecho que se plasma en el altísimo nivel de aceptación que recibe de parte de la población de la isla y el costo-efectividad del sistema, señalan desde Hacienda. 

El programa de pagador único se autofinancia y su modelo, implementado a partir de 1995, es uno de los más destacados en el mundo. Taiwán alcanzó la meta de suministrar una cobertura generalizada en la atención de salud con este programa del Seguro Nacional de Salud y hoy cubre las necesidades sanitarias del 100% de la población.

Durante su estadía en Taipei, la ministra de Hacienda también visitó el Hospital General de Cathay. En la oportunidad, agradeció a las autoridades del Hospital por el apoyo en la implementación en nuestro país del Proyecto de “Mejora de la Eficiencia en la Gestión Informática en Salud”, cuya vigencia viene del año 2016, y que cuenta con la asistencia técnica y financiera de Taiwán.

Este programa se ha implementado como un plan piloto en las Regiones Sanitarias de tres departamentos de Paraguay: Guairá, Alto Paraná y Canindeyú y está demostrando resultados muy positivos en términos de mayor eficiencia, transparencia administrativa y calidad de los servicios prestados.

La Ministra de Hacienda solicitó apoyo técnico para escalar el proyecto a nivel nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...