Expo durante todo el año

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) anunció un proyecto para que el predio de la Expo, en Roque Alonso, pueda permanecer abierto durante todo el año. Se busca instalar hoteles y locales comerciales definitivos.

Germán Ruiz comentó a ABC Color detalles de los avances de los preparativos para la Expo 2013, que se desarrollará del 6 al 21 de julio.

En la ocasión, el empresario adelantó que los organizadores plantean instalar una expoferia permanente, es decir, locales que continúen abiertos todo el año y no solo durante los 15 días que dura el evento tradicional.

Explicó que la intención es aprovechar el predio de la ARP en Roque Alonso, ya que generalmente durante el resto del año queda como una “ciudad fantasma”.

“Vamos a hablar con las firmas que están sobre la avenida principal (del campo de exposiciones) para que permanezcan durante todo el año ocupando los stands”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que no solo se apunta a locales comerciales sino a oficinas técnicas como las del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Fondo Ganadero y algunos bancos privados.

La intención es crear una “miniciudad viva” durante todo el año, según Germán Ruiz.

Aclaró que los expositores interesados en contar con un local permanente para todo el año tendrán una tarifa de alquiler ajustada a la ocasión.

“Le vamos a ofrecer a otro precio, diferente a lo que se cobra ahora por los 15 días”, refirió.

Germán Ruiz comentó que en el proyecto de instalar una Expo permanente igualmente figura la posibilidad de contar con un hotel de cuatro estrellas en el campo de exposiciones.

El proyecto ya fue presentado ante las autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ya que el establecimiento constituirá igualmente un atractivo para turistas.

Se prevé llamar a licitación luego de establecer un sistema de concesión, según explicó.

La idea es contar con un hotel de al menos 60 habitaciones, donde puedan alojarse turistas y personas que lleguen del interior y que no cuenten con un lugar donde quedarse en las cercanías.

“Hay un salón social donde se hacen eventos. Los asistentes a los eventos podrán quedarse a dormir en el hotel”, refirió.

Aclaró que el proyecto será impulsado fuertemente una vez que culmine la Expo a realizarse del 6 al 21 de julio.

“Lo importante es que esto va a ser una ciudad viva. No va a ser una cosa muy parada, no va a ser una pequeña ciudad muerta como ahora en el resto del año”, destacó.