La actividad tuvo buena concurrencia pese a la tormenta que se desató, y fue en el marco del mes de su segundo aniversario.
La muestra realizada en el CTA, ubicado sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, Km. 10,5, buscó potenciar las novedades y actualizaciones existentes en el rubro de la tecnología de la información y comunicación (TIC), Mecatrónica y Diseño de Modas. Para el efecto también se realizaron charlas y actividades al público en general, a fin de presentar toda la variedad de ofertas formativas que ofrece la institución.
Participaron del acto de apertura el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas; la directora del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), María Teresa Peralta; el director del CTA, Nelson López Irala. Asimismo, el encargado de despacho del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (METSS), el César Segovia; el viceministro del Empleo, Raúl Estigarribia; Iris Jinyoung Son y Manuel Martiel, coordinadora y oficial de la Koika, respectivamente; representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shiro Kikuchi, así como otras autoridades e invitados especiales.
Las charlas y actividades estuvieron a cargo de expertos de las tres grandes áreas de formación que brinda el moderno establecimiento del SNPP, en diversos horarios. El Centro de Avanzada fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la República el 6 de octubre del 2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). En el CTA, jóvenes participan tanto de los cursos modulares como de las tecnicaturas en las tres grandes áreas de formación que se ofrecen en dicha filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Según resaltaron los responsables, el centro de capacitación cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores fueron capacitados en Corea por técnicos de la Koica.
