Expo Neuland se habilita esta tarde

COLONIA NEULAND. La Expo Neuland 2017 se habilita esta tarde a las 17:00. Se trata de una exposición comercial, industrial y de servicios, cuyo campo ferial se encuentra a apenas un kilómetro al sur del centro de esta colonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZRFWTKE7FBOXJZ7OMFRJBKMOU.jpg

Cargando...

Se trata de la 23ª edición de esta exposición, organizada cada año por el Club Rodeo Neuland, apoyada por la Cooperativa Multiactiva Neuland.

En total se tiene este año 520 animales vacunos, lo que representa un crecimiento de 35% comparando con el año pasado. Los animales vienen de 70 expositores, la mayoría de productores de la zona de influencia de la Cooperativa Neuland, según informaciones brindadas por Hans Peter Franz del comité organizador.

Aunque existen pronósticos de lluvias para los próximos días, Franz dijo que se espera que haya posibilidad de desarrollar esta exposición, para dar a conocer los resultados del sector productivo de esta zona del país.

Esta tarde se habilita los recintos feriales del área comercial, industrial y de servicios, la exposición de pequeños animales de un total de 40 expositores y el parque infantil. Hoy también está previsto un remate de reproductores y a la noche la entrega de premios al sector ganadero.

Las actividades en el campo ferial se iniciaron el lunes con la entrada de animales, su pesaje y admisión. Desde ayer se han realizado la tarea de juzgamiento de razas bovinas como: Brahman, Brangus, Angus, Fleckvieh, Gelbvieh, Nelore y también de razas equinos como Santa Inés, Dorper y Boer.

Hoy esta actividad seguía con razas como Santa Getrudis, Braford y la evaluación de los ejemplares de equinos de razas como: Paint Horse, Shetland y Cuarto de Milla. También será escogido este jueves el mejor toro tipo frigorífico.

La colonia Neuland se encuentra en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento Boquerón. Se ubica a 450 kilómetros de la Transchaco, con un acceso asfaltado dirección sur, de 21 km, desde Villa Choferes del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...