20 de Enero de 2016 19:50

 

Exponen atractivos de Paraguay en feria española

En el predio de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) se inauguró la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 este miércoles a las 10:30, hora española, con un acto oficial que fue presidido por la Reina Doña Letizia.

Las actividades comenzaron ayer martes con la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y el 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur y la muestra va hasta este 24 de enero.

Dentro del programa está previsto el VII Foro Sostenibilidad y Turismo, la entrega de los 12º Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT), FiturTech y las tendencias tecnológicas para impulsar el turismo, Fitur Salud, las Jornadas Fitur Gay LGBT y las Jornadas de Emprendedores Turísticos, entre otras presentaciones.

Paraguay participa este año con un stand de realidad aumentada de 57 metros, ubicado en el Pabellón Internacional N° 3, B02. El objetivo es promover nuestro potencial turístico en el mercado español, a través de un stand temático sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay. Además de otras rutas turísticas, como la Huella Franciscana y la Ruta de la Caña Paraguaya.

Con un portal digital con la réplica de las Misiones Jesuíticas del Paraguay el turista que ingresa al stand puede vivir la experiencia de esta ruta de manera virtual, a través de un recorrido por el espectáculo de luces y sonido de la Misión Jesuítica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná.

Esta mañana la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, se reunió con su par de Argentina, Gustavo Santos, para encarar nuevos proyectos con el país vecino y dar continuidad a los trabajos que ya se vienen desarrollando con ellos. Asimismo, conversó con su colega de Uruguay, Liliam Kechichian, para enfatizar las iniciativas dentro del marco de las rutas multidestinos.

Siguiendo con el cronograma de actividades de la feria española, este jueves a las 13:00 (09:00 hora paraguaya) se llevará a cabo la presentación del Destino Paraguay “Experiencias de Rutas Turisticas”, que estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, del director de DTP -Tour Operador de Paraguay, David Prono y del Tour Operador de España - Travelplan, David Torrado. La exposición se desarrollará en la sala de prensa- Pabellón 10-Sala 10 A 17.

Ese mismo día a las 14:00 se realizará un brindis con degustación de bebidas típicas "Caña Fortín", en el stand de Paraguay: 3B02, Pabellón 3. Seguidamente, a las 16:30 la prensa y los invitados de las distintas agencias de viajes podrán degustar el “Ron paraguayo” en el stand Air Europa.

Entre los expositores nacionales se encuentran la Entidad Binacional Itaipú, Entidad Binacional Yacyretá, Lleva Tour Operator, DTP Tour Operator, Vips Tour, Martin Travel, Fortín y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo