Exponen cultura japonesa en Encarnación

Una presentación de música y danza japonesas y exposición de calendarios tuvo lugar este lunes en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en que se celebra el centenario de las relaciones de amistad con el país nipón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PGFU432IRAOVBAFKUJJF4P4OI.jpg

Cargando...

“Una noche de cultura japonesa”, se denomina el evento organizado por el Consulado de Japón en Encarnación y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en el marco de las celebraciones de los 100 años de amistad entre Paraguay y Japón, informó el corresponsal Juan Augusto Roa.

Uno de los atractivos especiales fue la interpretación, por primera vez, de canciones tradicionales japonesas por parte de la Orquesta Juvenil de Encarnación. La muestra incluye la presentación de una bailarina de danzas tradicionales japonesas, entre otros.

Una ejecutante de Taiko, interpretó el célebre “Libertango”, del autor argentino Astor Piazzolla.

La orquesta, dependiente del municipio de Encarnación, dispone de instrumental donado por el Gobierno del Japón, en el año 2000. Desde el año pasado una voluntaria del organismo de cooperación del gobierno nipón (JICA por sus siglas en inglés), Tomoko Oda, trabaja con el grupo en la afinación y mantenimiento de los instrumentos, además de integrar la orquesta con la ejecución del clarinete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...