18 de Marzo de 2015 20:01

 

Exponen en Berlín termos “made in Tacumbú”

Termos forrados hechos por reclusos de la Penitenciaría de Tacumbú fueron exhibidos en la Feria Internacional de Turismo de Berlín. Se da mediante un convenio con la Senatur, informó el Ministerio de Justicia.

Un convenio de cooperación existente entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) permitió que termos forrados en cuero producidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hayan sido expuestos  en la Feria de Turismo de Berlín. De esta manera, son incluidos en la muestra internacional como artículos típicos paraguayos.

La Senatur adquirió termos realizados por internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el fin de utilizarlos como merchandising en las diversas presentaciones internacionales de la institución, informa un comunicado del Ministerio de Justicia.

En Tacumbú, unos 40 internos del Pabellón Libertad se dedican al forrado de termos, con cuero y cuerina, además de bordados a mano o a máquina. La mayoría de estos internos se encuentran en el Sector Baldosería de Tacumbú.

La cartera estatal asegura que con el producto de las ventas de sus trabajos, los internos colaboran en el sustento de sus familias y ayudan a fortalecer el lazo con las mismas, factor fundamental para la rehabilitación y recuperación del privado de libertad, contribuyendo de esta forma, proyectar su posterior reinserción a la sociedad una vez cumplida la pena que le fuera impuesta.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo