13 de Julio de 2017 22:12

 

Exponen la “Maleta Roa” en Misiones

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. En el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones se expuso hoy “La Maleta Roa”, homenaje a don Augusto Roa Bastos con motivo de memorarse este año el centenario del laureado escritor.

La apertura estuvo a cargo del intendente Juan Carlos Meza (PLRA) quien agradeció a la directora del Centro Cultural El Cabildo y secretaria ejecutiva de la Conmemoración del Centenario de Roa Bastos, Margarita Morselli por la exposición itinerante en San Juan Bautista, Misiones.

El intendente Meza resaltó la figura de Roa Bastos y agradeció también a los hacedores culturales por la exposición en esta ciudad, cuna de Agustín Pío Barrios, Mangoré.

Por su parte, en una entrevista, Margarita Morselli señaló que la muestra ha recorrido por varios lugares de la geografía patria e incluso del exterior. “Para nosotros es un privilegio venir a mostrar las obras Maleta Roa, que es una expresión metafórica, porque físicamente se le vio salir del país con una maleta”, explicó Morselli.

Añadió que el objetivo es hacer conocer la trayectoria del escritor Roa Bastos, quien ganó el premio Cervantes máximo galardón en las letras hispanas. “El objetivo es difunfir lo que transmite sus obras, los libros que ha publicado Roa Bastos”, dijo Margarita Morselli.

La apertura de la muestra se realizó esta tarde en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista. Participaron autoridades municipales y representantes de instituciones y hacedores culturales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo