Expoplantas medicinales se prolonga

VILLA ELISA. El vivero de plantas Paraneg de esta ciudad prolongó la feria de plantas medicinales hasta la segunda quincena de noviembre. Los organizadores indicaron la gran aceptación de la feria y solicitaron seguir con la exposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLJJFHLL6JDYVLP5CGMKIO5WDI.jpg

Cargando...

“Todos los días llegan personas de diferentes puntos del país y debido a la inclemencia del tiempo de los últimos días mucha gente no pudo venir. Nos pidieron ampliar la feria y vamos a prolongar hasta la quincena de noviembre para que las personas puedan llegar y llevar sus plantas”, expresó el organizador Osvaldo González.

Dijo que la gente muestra mucho interés en conocer más sobre las plantas medicinales, en especial de aquellas que tenemos en abundancia en nuestro país y no lo aprovechamos como el Jaguarete Ka´a, Cedrón Kapi'i paraguay, ajenjo, Aloe, agrial, burrito y el menta'i.

También son muy solicitadas la salvia, boldo, la famosa artemisia annua o ajenjo dulce, la asiática bufera, estas dos últimas son muy valoradas y utilizadas para combatir el dengue, malaria, chikungunya, zica y otras.

Además de la muestra de plantas medicinales los visitantes podrán recorrer y disfrutar del amplio bosque del vivero Paraneg, de unas cuatro hectáreas, que hoy día representa uno de los principales pulmones naturales de la ciudad de Villa Elisa.

También se podrá obtener plantas frutales, ornamentales de esta época, árboles para sombra, hay ofertas de planteras y abonos para ciudar y hermosear los plantines. Además de los tradicionales bonsáis. Paraneg se encuentra en las calles Ypacaraí y Américo Pico. Para consultas están habilitados los números (021) 940-270/ 322 y el celular 0981-518-546.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...