“Compranotas” es “asesora” en Diputados

Una de las expulsadas de la Universidad Católica por haber comprado notas tiene el cargo de asesora en la Cámara de Diputados, donde su papá ocupa un escaño como legislador por el departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ASN37DV6FG2FGVVUBU5UK7HTI.jpg

Cargando...

María Belén Maldonado Silva forma parte de la lista de 41 estudiantes expulsados de la Universidad Católica de Asunción (UCA) por haber comprado notas. La joven de 24 años es hija del diputado liberal por Central, Celso Maldonado Duarte, y percibe un millonario salario como asesora en la Cámara Baja del Poder Legislativo. Desde la Dirección de Recursos Humanos de la institución confirmaron a ABC Color que Maldonado Silva sigue figurando en la nómina de funcionarios.

Según la nómina de diputados, María Belén percibe mensualmente una remuneración total de G. 8.598.400, producto de un sueldo de G. 6.098.400 y una bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 2.500.000.

La joven asesora de la Cámara de Diputados fue imputada por la fiscala Teresa Sosa Laconich en agosto pasado en el marco de una investigación por compra de notas en la facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción.

De acuerdo a la carpeta fiscal, María Belén obtuvo calificación “2” en Derecho Administrativo, pero pagó para cambiar dicha nota por un “5”, el pasado 11 de febrero. De acuerdo al escrito presentado ante el juzgado, también pagó esa misma fecha de febrero para lograr un “5” en Derecho Marítimo, cuando en realidad sacó “3”.

María Belén quería tener “5” en todo. Fue así que pagó también por lograr esa alta calificación en la materia Derecho Procesal Laboral (teórico). Su calificación real fue “2”.

Finalmente, María Belén y otros 40 alumnos fueron expulsados de la casa de estudios por haber formado parte del sonado caso.

juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...