Expulsan a brasileños que portaban municiones

Un juez ordenó la expulsión de los cuatro brasileños que habían sido detenidos en enero pasado en Ciudad del Este con miles de municiones de armas de fuego, que intentaban ingresar ilegalmente al Brasil. El hombre tiene orden de captura en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLEJE2SCCRHN7MQ7TU7ZFUAGQA.jpg

Cargando...

La expulsión se concretó esta tarde en el Este del país. Se trata de Claudemir Dias Campos (38), Viviane Aparecida Da Silva Pereira (38), Francieli Goes Almeida (18) y Stefany Rodriguez Sampaio (21), todos ellos de nacionalidad brasileña. Los mismos habían sido acusados los supuestos hechos punibles de tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones, portación de armas de fuego y municiones, producción de riesgos comunes y asociación criminal.

Sin embargo la defensa técnica logró el cambio de calificación de los procesados por una menos gravosa, con lo cual se concedió el procedimiento abreviado y la expulsión de los mismos, atendiendo a que sigue vigente una orden de captura internacional contra Dias Campos en el vecino país.

 Los cuatro extranjeros son autores y responsables de adquirir en Paraguay y tener en su poder municiones de forma ilegal con la intención de traficar al Brasil. Fueron aprehendidos el 31 de enero del presente año, a las 17:30 aproximadamente, durante un procedimiento policial realizado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los extranjeros fueron sorprendidos en el momento en que abordaban en forma presurosa un taxi, que luego fue interceptado por los agentes policiales. Tras la verificación del rodado, se encontró en su interior una gran cantidad de municiones calibre 308 mm y 223 mm, todos de la marca Whinchester, totalizando 2.256 unidades.

Al ser requerido por sus identidades, el hombre presentó un documento a nombre de Gildeon Da Silva Amaral. Sin embargo, luego de consultar con sus pares brasileños, los investigadores pudieron confirmar que el sujeto se llamaba Caludemir Dias Campos, siendo aprehendido al igual que las tres mujeres.

Según los intervinientes, los ahora expulsados tenían la intención de llevar las municiones al lado brasileño para su posterior comercialización en el submundo de la criminalidad. Estaban recluidos, en el caso del hombre, en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná y, de las mujeres, en el correccional “Juana María de Lara”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...