Expulsan a seis integrantes del PCC

PEDRO JUAN CABALLERO. Esta mañana se procedió a la expulsión de los seis ciudadanos brasileños, supuestos miembros del PCC, que fueron detenidos el pasado martes durante dos allanamientos en Pedro Juan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUQUCTL5SZECLF3PIAJ4BS5N2E.jpg

Cargando...

Los brasileños Lucas Ferreira Da Silva, Raimundo Alfonzo de Carvalho, Víctor Fernández De Sousa, Leonardo Caio Dos Santos, Wellington Dos Santos Martínez e Isaac Da Silva Prado, que serían miembros del temido grupo criminal Primer Comando Da Capital (PCC), fueron expulsados del país. 

La orden fue dictada por el juez Cándido Insfrán y esta mañana se dio cumplimiento cuando agentes policiales de nuestro país entregaron a los detenidos a las autoridades de la Policía Federal brasileña. Los agentes brasileños acudieron hasta la sede de Migraciones de esta ciudad, donde se procedió a la entrega.

Según las autoridades brasileñas, varios de los detenidos tendrían una serie de órdenes de captura por posesión y tráfico de drogas, y homicidios, entre otros crímenes.

Cabe señalar que el investigador de la Policía Civil de Ponta Porã, Wescley Días Vasconcelos, fue asesinado el pasado martes con poderosos fusiles AK-47 y 7.62 poco después de haber abandonado la sede de Investigación de Delitos de esta ciudad, hasta donde había llegado para retirar las huellas dactilares de los seis sujetos que esta mañana fueron expulsados del país.

La situación actual en Pedro Juan es muy tensa, teniendo en cuenta el asesinato del agente policial. La tensión crece más debido a que los integrantes de la mafia fronteriza están en plena lucha por el control de las actividades mafiosas en la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...