Se trata de Raphael Costa Sampaio, quien fue trasladado bajo custodia hasta la sede de Migraciones de esta ciudad, en donde fue entregado a las autoridades policiales del Brasil.
El comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones de Amambay, dijo que el brasileño posee una condena de más de veinte años en el Brasil. Estaba cumpliendo esa pena en una cárcel del estado brasileño de San Pablo, de donde logro huir para refugiarse en nuestro territorio.
Al ser demorado por los agentes de nuestro país, Costa Sampaio presentó una cédula de identidad brasileña a nombre de Emerson Oliveira Inacio. Los agentes dudaron de la autenticidad del documento y lo trasladaron hasta la sede policial, donde se constató su foja criminal.
Esta mañana, los agentes dieron cumplimiento al Oficio N° 243, A.I. N° 126, firmado por la jueza Sady Estela López Sanabria, por el cual se ordenaba la expulsión del ciudadano extranjero de nuestro país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cárcel regional de esta ciudad sigue con fuerte custodia policial debido a la amenaza recibida hace algunas semanas, de un posible ataque del PCC. Se cree que la banda criminal tendría intenciones de liberar a dos hombres claves para su organización en esta frontera.
Se trata de Julio César Gómez y Marcos Paulo Valdez Moreira, quienes fueron demorados junto con otras 13 personas durante la serie de allanamientos el pasado 7 de febrero, cuando se desmanteló en esta ciudad una estructura criminal de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.
