Expulsan del país a criminal brasileño

CIUDAD DEL ESTE. A pedido del fiscal Alfredo Ramos y por disposición de la jueza de Garantías Nilda Cáceres, fue expulsado del país y entregado a policías de la vecina Foz de Yguazú, el brasileño José Dalvani Nunez Rodrígues o “Minhoca”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2AXK747ZZFHGBNBU7VWBD6RJCM.jpg

Cargando...

Fue este jueves, alrededor de las 17:30. Considerado uno de los líderes de la facción criminal “Os Balas Na Cara”, prófugo de la cárcel y procesado por homicidio en su país, el hombre tenía cédula de identidad paraguaya y vivió en esta capital departamental hasta ser detenido, el lunes último.

Dalvani Nunez fue detenido en una calle del microcentro, cuando circulaba a bordo de su automóvil. Hasta entonces había vivido en el kilómetro 5 La Blanca. Tenía documento brasileño, registro de conducir y cédula de identidad paraguaya número 7.966.112, todo a nombre de Jeferson de Oliveira Machado.

La aprehensión fue ejecutada por agentes de Delitos Económicos luego de un trabajo de inteligencia realizado a partir de información intercambiada por las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, en el marco de los trabajos conjuntos que vienen realizando mientras duran los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Así lo informaron en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Tras su aprehensión, los policías constataron con sus pares de la Policía Civil de Brasil e Interpol, que el detenido era en efecto José Dalvani Nunez Rodríguez, alias “Minhoca”, brasileño, de 34 años, de la ciudad de Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul. El hombre contaba en su país con varias órdenes de captura por tráfico de drogas, tráfico de armas y por homicidio, además de ser prófugo del Instituto Penitenciario de Charqueadas, donde cumplía pena por homicidio doloso y otros crímenes.

El detenido es considerado por la policía brasileña como uno de los brazos de la organización criminal “Os Balas Na Cara”, que opera en Porto Alegre, Brasil. Su pareja, Bruna Passos Da Silva, fue detenida por la Justicia en esa ciudad del vecino país, en marzo pasado.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó a José Nunez por producción de documento no auténtico, uso de documento público de contenido falso, abuso de identidad, alteración de datos relevantes para la prueba y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Adelantó que ya tienen información a seguir para llegar a quienes concedieron cédula de identidad de contenido falso al extranjero.

Este jueves, el representante del Ministerio Público pidió a la jueza Nilda Cáceres la aplicación del criterio de oportunidad y la expulsión del país del procesado. Fue conforme al Código Procesal Penal, en el artículo 19, que señala que la Fiscalía, con consentimiento del Tribunal competente, podrá prescindir de la persecución penal de los delitos cuando la pena que se espera por el hecho punible carezca de importancia en consideración a una sanción ya impuesta, que en este caso sería la condena que Nunez tiene en Brasil.

Alrededor de las 17:30, por disposición de la jueza Cáceres, José Dalvani Nunez Rodríguez fue llevado por el fiscal Manzur y agentes de la Policía Nacional, fuertemente custodiados, hasta la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú. Allí el hombre fue entregado a los agentes de seguridad brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...