Ferreiro reitera que no cometió delito alguno

El exsenador Adolfo Ferreiro prestó declaración indagatoria ante el Ministerio Público en el caso de los audios filtrados del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBKXRSDF65BKPIT6ACP3GPX5E4.jpg

Cargando...

Este lunes, se presentó ante la agente fiscal Natalia Fuster el exsenador Adolfo Ferreiro, para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público en el caso de los audios filtrados del teléfono celular del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, que revelaron supuestos hechos de corrupción y tráfico de influencias.

“En ningún momento (en los audios) se ofrece ni se solicita nada, ni se pide ningún tipo de decisión, no tipifica ningún delito. Adolfo Ferreiro aclaró todo eso en su declaración indagatoria. Sería ilegal por ejemplo ofrecer un voto a favor de una autoridad, pero nada de eso se escucha en el audio”, señaló el abogado del exsenador, según informó el Ministerio Público. Ferreiro es nombrado en varios de los audios filtrados.

Desde la Fiscalía seguirán realizando las diligencias para esclarecer el caso, y que no solo se limitarán a lo que se escucha en los audios. 

Fernández Lippmann, que está citado para prestar declaración este martes ante los fiscales que investigan el caso, se encuentra imputado por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...