Al emitirse la resolución por el Ejecutivo, las personas que tengan su patente vencida no serán multadas. Asimismo, podrán realizar el pago para la renovación sin tener que abonar un monto mayor por atraso.
Si bien la Ordenanza General de Tributos para el ejercicio 2016 establece que el pago de las patentes vence el 30 de julio del 2016, la Intendencia tiene la potestad de extender el plazo. Por ello, una solicitud fue realizada por el concejal Óscar Rodríguez (ANR) pidiendo la prolongación por 30 días. El edil comentó que el objetivo es evitar la fuga masiva de los contribuyentes de Asunción, debido a que muchos contribuyentes optan por ir a pagar a otro municipio, ya que no encuentran ningún beneficio en la capital.
Carlos M. Aquino, director de la Policía Municipal, dijo que en estos momentos se está analizando el pedido para decidir la cantidad de días.
Al emitirse la resolución, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán sancionar a los automovilistas que tengan precinta 2015. No obstante, a los que arrastren vencimientos del años 2014 sí se les podrá aplicar la ordenanza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
