Esa gran conglomeración de personas se debe a que una gran cantidad de turistas se encuentran regresando a su país. Miles de turistas compradores aprovecharon el feriado por el día de la bandera en la Argentina para cruzar a Encarnación a comprar abrigos, comer en los restaurantes locales, y cargar combustibles.
La fila de vehículos, hasta bien entrada la noche, se extiende por al menos un kilómetro sobre la avenida “Luis Irrazábal”. Sumados los dos kilómetros del sector de acceso hasta el centro de frontera de lado paraguayo, y los tres kilómetros de puente, totalizan unos seis kilómetros.
Un hecho inédito se registró este fin de semana largo de feriados en el territorio argentino, con miles de visitantes que hicieron “puente” desde el viernes hasta hoy. Usualmente los turistas que vienen todos los días provienen de la vecina ciudad de Posadas, pero este fin se semana largo fue aprovechado por muchos residentes del interior de la provincia de Misiones, incluso de la provincia de Corrientes, para cruzar hasta Encarnación.
