Los departamentos bajo amenaza son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Caazapá, Paraguarí, centro y sur de San Pedro, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes.
Según el boletín especial más reciente, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y hasta la ocasional caída de granizos durante la tarde y noche de hoy.
Detalla que el sistema de tormentas que afecta actualmente al centro y sur de la región Oriental sigue intensificándose y se estima que se desplazará sobre otros departamentos del país en las próximas horas. Este sistema de tormentas podría generar puntualmente fenómenos de tiempo severo en el área de cobertura.
