Extienden plazo de postulación a becas para electricistas

La convocatoria para l apostulación a becas completas destinadas a 68 electricistas se extiende hasta el viernes 17 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QKZ4YQNQNB6DBDPBF2OTJFVCU.jpg

Cargando...

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) extienden la convocatoria de postulación a becas completas para 68 electricistas que deseen especializarse en Líneas Energizadas de Distribución.

El proyecto busca especializar a profesionales técnicos para la operación de redes de distribución de alta tensión, considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

La iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Formación y capacitación de mano de obra especializada en trabajos con líneas energizadas en 23.000 voltios,” implementado por las instituciones señaladas.

Las clases se realizarán en el Instituto Técnico Superior - Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de la Unión Industrial Paraguaya, ubicado en Lope de Vega y San Antonio, San Lorenzo, con una duración de dos meses.

En febrero pasado, se realizó la primera convocatoria y actualmente se ya encuentran estudiando 28 electricistas.

Las becas están dirigidas a electricistas de red de distribución, Ingenieros y Técnicos, Encargados de Seguridad y de mantenimiento involucrados con el área de mantenimiento de líneas de distribución energizadas y/o tengan interés de incursionar en el área.

Los requisitos para acceder a la beca son 18 años en adelante, conocimientos de electricidad básico, tener experiencia laboral comprobable de 1 año como mínimo, y disponibilidad de tiempo completo para las prácticas obligatorias.

Los documentos a presentar son fotocopia de cédula autenticada por escribanía, certificado de trabajo original y/o cualquier otro documento que acredite haber trabajado en cuadrillas para mantenimiento de líneas de baja y media tensión. En el caso de ingenieros, licenciados, técnicos superiores electricistas o electromecánicos, también presentar la fotocopia autenticada por escribanía de su título y certificado de estudios, certificado médico donde especifique que el postulante se encuentra en condiciones de realizar la actividad laboral.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0986 136 413, 0992 29 62 31 y 0992 29 67 60.

Las líneas de 23.000 voltios es la tensión con la cual la concesionaria de energía eléctrica (ANDE) realiza la distribución de la energía eléctrica, estando clasificada en el rango de media tensión.

La demanda de este tipo de trabajos y trabajadores que lo ejecuten, crece en gran medida a cada año, debido a la necesidad de poder realizarse, mantenimientos y/o correcciones en el sistema de distribución sin tener que dejar a los consumidores sin el suministro de energía eléctrica.

Con este curso, los participantes estarán capacitados a ejecutar y/o supervisar los trabajos realizados con tensión en las líneas y redes de distribución de la ANDE, teniendo en cuenta todos los recaudos y técnicas necesarias que exige este trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...