Extitular de ANDE, entre supuestos planilleros

Alex Duré, quien ocupó el cargo de presidente de la ANDE durante el gobierno de Fernando Lugo, es otro de los que figuran en la lista de supuestos planilleros que fue dada a conocer por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHJNJPER35AKXHFUNB6QPVES3M.jpg

Cargando...

Alex Ismael Duré Cabañas fue nombrado como titular de la ANDE en octubre de 2011, durante el gobierno de Fernando Lugo Méndez y permaneció en el cargo hasta junio de 2012, cuando el primer mandatario fue destituido por la vía del juicio político.

El extitular de la entidad estatal es uno de los 180 funcionarios que tienen tiempo hasta el viernes para presentar documentos que demuestren que en realidad cumplía funciones dentro del Ministerio de Educación y Cultura.

De acuerdo al portal de Datos Abiertos del MEC, Duré Cabañas tiene una antigüedad de 11 años como docente y en enero pasado percibió una remuneración de G. 1.401.612. Según los datos del Ministerio de Hacienda, el extitular de la ANDE también figuraba como Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), donde percibía dos sueldos: uno de G. 1.814.300 y otro de G. 1.316.500.

Sin embargo, estos montos se quedan extremadamente cortos ante la nada despreciable suma de G. 56.071.830 que recibió el extitular de la ANDE dentro de esa institución en la que sigue figurando como funcionario, pero ya con el cargo de Asesor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...