Extitular de Conatel, a Itaipú

El director de Itaipú, José Alderete, solicitó el comisionamiento de la extitular de Conatel Teresita Palacios a la binacional. Estaría percibiendo un plus de unos G. 40 millones sobre su salario de G. 20 millones al mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQ6BRC2DQVG7BHYR7U3SJWZE3A.jpg

Cargando...

Un premio en puertas de su jubilación recibirá en el plazo de un año la exmandamás de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ing. Mirian Teresita Palacios Ferreira.

A fines del mes de noviembre último, el titular de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, solicitó su comisionamiento a la entidad, desde el 3 de diciembre de este año hasta el 3 de diciembre de 2019, para prestar servicios.

Andrés Gubetich Mojoli, presidente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), consultado sobre el pedido del director de Itaipú, explicó que el directorio del ente regulador aún no definió la respuesta. Lo hará en un plazo de 15 días en una de las reuniones.

Le preguntamos a Alderete cuál es o será la función de la extitular de la Conatel y no respondió. Del mismo modo, buscamos a Palacios Ferreira pero nos comunicaron en la oficina que estuvo dos meses de vacaciones y ahora goza de un permiso para atender a un familiar enfermo. Intentamos ubicarla a través del celular y tampoco tuvimos éxito. Inclusive nos bloqueó.

Una fuente cercana a la hidroeléctrica explicó que “no hay un plus directamente para los comisionados, pero se les equipara el sueldo; por ejemplo, si en otra institución percibe un salario base de G. 20 millones, y va como superintendente, se le equipara a G. 40 millones y se le pagan todos los beneficios que otorga la entidad”.

En el caso de que el funcionario trasladado no sea nombrado en ningún cargo, igual se le pagan todos los beneficios que abona la entidad binacional a cada uno de sus funcionarios, según la fuente. Es decir que Palacios Ferreira duplicará su ingreso por un año.

Funcionarios de Conatel señalaron que la ingeniera Palacios Ferreira debería estar jubilada, teniendo en cuenta su antigüedad y los años de servicios prestados en la función pública, desde 1975. “Esto es como un premio porque siempre se quedan en el freezer los funcionarios que ocuparon altos cargos bajo otros gobiernos”, señaló otra fuente a este diario.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...