Extorsionada en la comisaría

Según relató la estudiante brasilera que fue víctima de extorsión por parte de un suboficial, el efectivo la trasladó hasta la comisaría y le “cobró” casi nueve millones de guaraníes para liberarla. Fiscales investigan si hay más implicados en el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6S7V3Z6P2NBLRJIZTNP5ZZSRYM.jpg

Cargando...

La agente fiscala Josefina Aghemo relató que la denuncia por extorsión de parte de un efectivo policial fue recibida el pasado martes 21 del mes en curso. “Según declaraciones de la joven, fue llevada a la comisaría, le exigieron la documentación que ella no tenía a mano y le hicieron firmar un documento en blanco. Luego le exigieron una entrega de dinero para liberarla y otra suma a cambio de ese papel que ella firmó”, manifestó esta mañana en ABC Cardinal.

A raíz de este hecho, la estudiante de nacionalidad brasilera acudió a la Unidad Anticorrupción de la Policía Nacional para realizar la denuncia correspondiente. “Al principio el suboficial le pidió que le entregue el dinero el martes, pero como teníamos que montar el operativo la joven pidió que se alargue el plazo y se grabaron todas las llamadas”, aseguró la Dra. Aghemo.

La fiscala aseguró que el Ministerio Público realizará todas las investigaciones correspondientes para determinar si hay más implicados en el caso y si todo lo declarado por la víctima es real. “Lo cierto y lo concreto es que fue citada para ir al local comercial, todo está registrado en las llamadas que fueron grabadas con autorización judicial”, detalló.

El agente detenido es el suboficial 1º Víctor Rodrigo González Torres, quien presta servicio en la comisaría 22ª metropolitana del barrio Loma Pytã de Asunción. El arresto se realizó tras un operativo montado por efectivos policiales y la Fiscalía. El agente comparecerá hoy.

“Soprendió” a su jefatura policial

El comisario Guido Colmán expresó también en la 730 AM que se sintió muy sorprendido cuando llegó el fiscal a su jefatura policial, con una orden de verificación. “Estaba preparándome para terminar mi turno cuando llegó el agente del Ministerio Público que tenía autorización para revisar el dormitorio y los objetos personales del suboficial”, relató.

Según declaraciones del jefe de la Comisaría N° 22 de Limpio, el suboficial González Torres aparentemente había prestado el vehículo de un oficial para poder salir de la dependencia policial en horas laborales e ir al centro comercial donde concretaría el segundo pago de la extorsión. “No detalló a dónde iba a ir pero dijo que sería para pagar una cuenta”, continuó Colmán.

Conforme a lo manifestado por el comisario, el mismo lleva en el cargo solo cinco meses pero desde que ingresó a la dependencia no recuerda ningún inconveniente con el suboficial salpicado por la denuncia de extorsión. “Cumplía sus funciones con normalidad. Es chofer de una de las patrulleras”, contó.

“Es una situación que duele bastante, porque soy como un padre para todos los efectivos. A diario hablo con ellos de este tipo de cosas, nos hacen quedar muy mal ante la ciudadanía”, lamentó Colmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...