“Extorsionador” pidió ser extraditado

El argentino Ariel Boiteux, detenido en Paraguay acusado de integrar un esquema de extorsión digital y requerido por los EE.UU., solicitó ser extraditado y someterse a la justicia de dicho país, con la intención de acogerse a beneficios como “delator".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPZWHSSZ4BCQTF2SW5CYLOXALY.jpg

Cargando...

“Ariel Boiteux dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho y quería someterse a la justicia de Estados Unidos, ser extraditado inmediatamente, y sobre esa base se acordó la aplicación de un sistema abreviado de extradición”, indicó el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán.

El ciudadano argentino fue detenido en nuestro país por supuestamente integrar una red de extorsión que montó una página web que supuestamente ayudaba a recuperar a parejas, pero les solicitaban fotos íntimas como parte de un ritual. Una vez con las fotos o videos en su poder, extorsionaban a las víctimas exigiendo dinero para no divulgarlas.

El fiscal agregó que con el aval del acusado para ser extraditado se aplicó el sistema abreviado y que incluso Boiteux “dijo que tenía información que iba a dar a luz allá al gobierno norteamericano sobre otros delitos cometidos y que incluso manifestó que quería acogerse a un programa de protección a testigos”.

“Extorsión particular, estafa y otros cargos particulares que contempla la justicia norteamericana como conspiración y utilización del sistema electromagnético de los Estados Unidos, transferencias bancarias y esas cosas” son lo delitos de los que se le acusa, comentó el fiscal.

Finalmente, aclaró que mediáticamente se le trató de dar al caso una connotación sobrenatural, presentándolo como que realizaban “brujería”, pero realmente no es más que una simple estafa.

“Tampoco le daría la denominación de brujería; lo que ofrecían eran servicio no se de qué característica para recuperar parejas y en parte de esos rituales exigen estas imágenes de tinte sexual”, explicó.

“Realmente está siendo requerido por una Corte Distrital de California por extorsión, por la utilización de una página de web donde aparecen servicios para recuperar amores perdidos, ese el historial 'fantástico' del caso, pero en el contexto de eso, como parte de los rituales exigían fotos y videos de tinte sexual de las personas que eran atrapadas en el juego, y luego gente de la misma organización se encargaba de extorsionar a esta gente con la amenaza de dar a publicidad a través de internet todos los contenidos”, aclaró una vez más sobre el esquema de estafa cuyas víctimas eran sobre todo del exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...