Extradición de Nicolás Leoz, en la nebulosa

Ricardo Preda, abogado defensor del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, dijo que el Ministerio Público hizo una comparativa a su criterio errónea de los delitos y detalló las etapas que aún quedan para resolver el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQFKXK7IIZHO7L3ICBTO3J7O7U.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Preda mencionó que el juzgado aún no corrió traslado con todo el expediente, por lo que aún no pueden exponer postura. A su criterio, la fiscalía paraguaya realizó una incorrecta interpretación de los delitos de los que se lo acusa en Estados Unidos y los configura como lesión de confianza, asociación criminal y lavado de dinero, que figuran en nuestro código penal. “Esas conclusiones parten de premisas falsas”, dijo. 

“El núcleo es soborno privado. La fiscalía paraguaya lo que hizo fue comprar lesión de confianza y soborno privado. Es un error”, criticó.

Refirió que cuando la defensa conteste, el juez no tiene un plazo fijo para responder. En caso de que resuelva rechazar el pedido de extradición, el caso va a la Sala Penal de la Corte para su análisis, pero si concede la extradición existen más trámites por delante, pues puede ser apelado en un tribunal de apelaciones y existe otra esfera más donde tratar, por lo que la extradición o no de Leoz aún llevará tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...