Extradición llevará tiempo

La extradición de Flavio Acosta Riveros, sindicado como uno de los sicarios que acabó con la vida del periodista Pablo Medina, se concretaría en un periodo similar al de Vilmar Acosta, principalmente por cuestiones procesales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCQBN6PB6JFBFDZHWRZ2T4PZLQ.jpg

Cargando...

Así lo manifestó a ABC Cardinal, el juez Juan Carlos Martínez con relación al exhortó de extradición que será enviado este miércoles al Brasil, luego de que se haya descartado la expulsión de Acosta Riveros del Brasil para que se someta a la justicia paraguaya por el doble crimen ocurrido en octubre de 2014 en el que también resultó victima la estudiante Antonia Almada.

En el exhorto de extradición se pone a consideración de la justicia del Brasil la constancia de que se trata de un ciudadano paraguayo, mientras que el detenido alega ser brasileño, como así también otros documentos relacionados a la causa. Según el magistrado la venida de Acosta Riveros al país podría demorarse por varios meses, situación similar a lo ocurrido con el exintendente de Ypejhú.

“Pienso que se puede demorar unos meses porque la justicia del Brasil es celosa en el cumplimiento de los plazos procesales, además debe verificarse toda la documentación y eso implica un periodo de tiempo, no quiero aventurarme a cuantos meses, pero tal vez sea igual al caso Neneco”, remarcó el magistrado. A esto se suma la posibilidad de que su defensa plantee incidentes de tal manera a evitar su comparecencia ante la justicia paraguaya.

Según la investigación Acosta Riveros fue uno de los pistoleros que emboscó la camioneta en el que viajaba el corresponsal de ABC Color, junto con la joven, disparando a quemarropa, mientras que Wilson Acosta Marques habría sido el responsable de rematar a los heridos, todo esto por orden de Vilmar Acosta.

De los tres mencionados, Wilson aún se encuentra prófugo y se lo sindica como el más peligroso del clan que supo sembrar el terror en la zona baja del departamento de Canindeyú. Vilmar se encuentra recluido en Tacumbú, mientras que Acosta Riveros aguarda su extradición en la cárcel de Foz de Iguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...