Extraditarán a secuestrador

El sábado en horas de la tarde llegará a Paraguay uno de los procesados por el caso del secuestro del tabacalero César Cabral, perpetrado en 2003. El hombre será extraditado desde Brasil, donde cumplía una condena por varios hechos punibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDX7OHYEQNETLMLFNEQJ7GSYOA.jpg

Cargando...

Luego de casi 14 años de que fuera perpetrado el secuestro del empresario tabacalero César Cabral, uno de los componentes de la banda que lo raptó en 2003 será extraditado a Paraguay y llegará a territorio nacional en horas de la tarde del sábado.

Se trata de Idelino Ramón Silvero, quien llegará a territorio paraguayo aproximadamente a las 18:00 del sábado, de acuerdo a informes proveídos a ABC Color por fuentes de la oficina paraguaya de Interpol. Ya a las 15:00 de este viernes partirán rumbo a Sao Paulo, Brasil, los agentes paraguayos que deberán acompañar al procesado por secuestro.

El empresario tabacalero César Cabral fue secuestrado el 31 de julio de 2003. Eran alrededor de las 15:00 cuando fue interceptado por varios automóviles lujosos que simulaban ser una barrera policial sobre la Súpercarretera, en la zona de Hernandarias. En apenas dos minutos, los malvivientes consiguieron someter a quien en aquellos días era uno de los socios comerciales más importantes del hoy presidente de al República, Horacio Cartes.

Cabral sería liberado días más tarde, luego de que su familia pagara alrededor de US$ 1.500.000 en concepto de rescate.

Idelino Ramón Silvero, quien llegará a territorio paraguayo en horas de la tarde del sábado, era señalado como el cerebro de la banda que perpetró el secuestro. El criminal fue detenido por primera vez en Brasil entre finales de 2003 e inicios de 2004; en julio de ese año fue condenado a 28 años de prisión por la justicia del vecino país por portación ilegal de armas de fuego y asociación criminal.

En setiembre de 2005, Silvero se fugó de una prisión de la ciudad de Curitiba. Meses más tarde, el 31 de diciembre de 2005, sería recapturado junto con otras 13 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...