Instan a extremar cuidado con comidas

El Ministerio de Salud pidió extremar cuidado con las intoxicaciones alimenticias por las fiestas de Año Nuevo. Una de las claves es la buena refrigeración de las comidas frente al intenso calor que afecta al país en la época.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DF5OZBKQQVAVVOGEBHK2VJZZVM.jpg

Cargando...

Los almuerzos y las cenas suelen ser, en estos tiempos, en familia y con abundante comida. En medio de la agitación, la emoción y la vorágine de las compras de la última de las dos fiestas de fin de año se descuidan detalles esenciales como el cuidado especial de los alimentos, en especial para evitar las intoxicaciones.

 

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta en algunas de las pausas que tiene la ciudadanía y el consejo central es que se tenga una especial atención a la refrigeración de las comidas. "Para los alimentos típicos de las fiestas de fin de año, como ensaladas, carnes frías se recomienda mantenerlos refrigerados el mayor tiempo posible, por eso al terminar de prepararlos deben ser conservados hasta la hora de su consumo", refirió la cartera sanitaria.

El calor también hace que las comidas que se venden en la calle se descompongan rápidamente, por lo que el MSP también pidió evitar, en lo posible, su consumo. Las comidas con las que se debe prestar más atención deben ser las que están hechas con papas o mayonesas.

 

La fecha de vencimiento es también clave a la hora de comprar los productos. En el caso de comprar algún enlatado, se debe vaciar el contenido en un recipiente de vidrio o plástico para verificar en qué estado está.

Otro de los problemas frecuentes que derivan en intoxicaciones es la mezcla en el consumo de alcohol. Antes de tomar bebidas que contienen esto, es importante comer bien antes. "Tomar pausada y lentamente, no mezclar bebidas alcohólicas y no se excederse con las copas", recomendó el MSP.

Las personas que no hayan seguido las recomendaciones y resulten intoxicadas deben ser derivadas al Hospital del Trauma, en el Servicio de Toxicología. El teléfono es el 021-220-418.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...