Calor extremo: 44°C de sensación térmica

La Dirección Nacional de Meteorología advirtió que hasta la próximas semana tendríamos sensaciones térmicas de hasta 44ºC en algunas zonas del país. Se prevén pocos chaparrones dispersos, que poco aplacarían el extremo calor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RO44TVQDFVEGDOMJ5TS7NMFMYY.jpg

Cargando...

El meteorólogo José Fariña advirtió del extremo calor húmedo que persistirá en varios departamentos del país, según indican los pronósticos para los próximos cinco días. Sin embargo, el experto aclaró que no es correcto denominar “ola de calor” a este fenómeno, debido a que tendremos algunos chaparrones dispersos en los próximos días, que aplacarán un poco el calor intenso.

En los departamentos del centro y norte de la Región Oriental, incluyendo Central y Gran Asunción, se registraría una temperatura mínima de 24ºC y máxima de 37ºC, o incluso más. La sensación térmica, por efecto de la humedad, superaría los 37ºC inclusive hasta las primeras horas de la noche. Los picos de sensación térmica previstos indican hasta 44ºC para el Chaco, mientras que en la región Oriental oscilarían entre los 40ºC y 42ºC.

Las precipitaciones previstas se limitarían a chaparrones con algunas tormentas eléctricas en horas de la tarde. Los temporales podrían ser más intensos sobre los departamentos del norte y este del país, y mucho más dispersos en el resto del territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...