Fábrica de Troche continúa paralizada

Unos 290 camiones cargados con caña dulce esperan el arreglo de la diferencia entre directivos de la planta fabril y los de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche para descargar. El tropiezo es la paga a tiempo de parte de Petropar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5WFIAT7ZFAOPJMBVV7T7ZPPG4.jpg

Cargando...

El gerente dice que el atraso es solo de una semana y que muy pronto se solucionará todo, sin embargo durante el domingo no hubo ningún contacto entre las partes. Las posiciones están radicalizadas, el perjuicio sigue en aumento, informó el corresponsal Alberto Guido Pérez.

Édgar Ortiz, presidente de la agrupación de cañicultores, dijo que ellos no impiden a nadie que quieran entregar su caña dulce, solo que la mayoría estamos de acuerdo en esta posición.

La planta alcoholera que Petropar posee en esta localidad esta parada desde la media mañana del día viernes porque supuestamente sus proveedores no cobran. La Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, en una asamblea, resolvió esta drástica medida por incumplimientos de varios puntos, entre los más importante, cobrar dos veces a la semana, documentar el precio en 170 mil por cada tonelada, reconocimiento de la mencionada asociación entre otros.

En otro momento Ortiz afirmó “nosotros estamos esperando que ellos se abran, saben nuestro petitorio, estamos esperando de día y de noche que nos llamen, firmemos el documento y continuamos trabajando. Nuestro perjuicio esta hecho más que esto no se puede”.

De la misma manera el gerente de la fábrica, Ing. Adalberto Giret, manifestó en esta semana nosotros honraremos todos nuestros compromisos, este grupo está radicalizado, no tienen una idea clara de lo que quieren, y no permiten que otros productores entreguen su caña. En la presente zafra esta prevista la molienda de 400 mil toneladas y están censados 2.000 productores de la materia prima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...