“Fábricas de mosquitos” en predio de IPS

Las dos piscinas de la ex Asociación de Médicos del IPS se encontraban repletas de aguas negras y se han convertido en “fábricas de mosquitos”. Un ciudadano captó el estado deplorable de las piletas y el IPS las limpió el viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7CSEPBQXVBXLLX3NF3RBVWF5A.jpg

Cargando...

En plena alarma por aumento de muertes y casos de dengue, el predio donde antes se encontraba la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social contaba con dos piscinas llenas de aguas negras. El local está ubicado en la avenida San Martín y Sucre, donde un hombre logró ingresar para captar con su celular el estado deplorable en que se encuentran sus piletas.

“Son fábricas de mosquitos”, cuestionó el ciudadano en el video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales. El predio fue propiedad de dicha asociación hasta 2012, cuando mediante un juicio fueron desalojados.

A continuación, el terreno pasó a ser administrado por el IPS y en los últimos años era utilizado como estacionamiento. El director de Servicios Administrativos del instituto, Enrique Galeano, explicó que hace alrededor de un mes el IPS volvió a tomar posesión y a encargarse del terreno. 

Contó además que el video difundido fue realizado hace al menos 15 días y el predio fue limpiado este fin de semana. "Nos encontramos con las piscinas muy sucias. La primera limpieza fue hace un mes. El agua fue tratada con químicos", detalló.

“Pudimos detectar que se encontraba con malezas y ya se han limpiado en un par de oportunidades. Tiene un par de piletas de dimensiones bastante importantes, que acumulan mucha agua. Pero ya fueron drenadas a través de motobombas y ya están en este momento totalmte desaguadas y el predio totalmente limpio”

Esas aguas fueron tratadas con químicos aseguró que se encuentran trabajando de cerca con el Senepa y la Municipalidad de Asunción para mantener libres de basuras este y todos los demás terrenos del IPS.

Sin embargo, no es el único predio que cuenta con problemas de criaderos de mosquitos. Semanas atrás, muchos asegurados lamentaban que, a solo pasos del servicio de Urgencias del IPS Central, adonde llegan diariamente cientos de casos febriles, se encontraran enormes criaderos.

Yuyales, ruedas y crecidos pastizales ocupaban la zona y se convertían en seguros criaderos del insecto transmisores del dengue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...