“Facebookton” para salvar una vida

Dos jóvenes hallaron una creativa forma de salvar la vida de su hermano, quien tiene tricoleucemia. El tratamiento es costoso y, ante la escasez de recursos y la desesperación por ayudarlo, crearon un "Facebookton", cuya meta es juntar G. 35 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOJR7J3N7ZAYPP7AU5CI4YUUDA.png

Cargando...

Maru Galeano (24) y Lorena Galeano (19), con ayuda de unos amigos, crearon una fanpage denominada “Hechakuaa Face” para realizar una suerte de maratón denominado “Facebookton” con la meta de juntar G. 35.000.000. El objetivo es cubrir el costoso tratamiento de la enfermedad que padece su hermano Mario.

Mario Asunción Galeano Ayala tiene 35 años, vivía en Yatytay (departamento de Itapúa) y trabajaba como pulverizador desde hace cuatro años, por lo que tenía bastante contacto con agroquímicos. El 25 de marzo fue internado en el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo y recién hace una semana le diagnosticaron un cuadro de tricoleucemia, que se trata de “un tipo de cáncer de la sangre que tiene un muy buen pronóstico de recuperación con el tratamiento adecuado”, explicó el doctor Bruno Ibarra.

Maru comentó que ambas tuvieron que dejar todas sus actividades para turnarse en las guardias y así poder cuidar a Mario, desde hace un mes. Ella abandonó por el momento la elaboración de su tesis y su hermana Lorena vino desde Encarnación. Afirmó que ahora ella es la única que trabaja y su sueldo apenas le alcanza para cubrir los gastos diarios de los tres.

El tratamiento de Mario consiste en una quimioterapia, primeramente, de seis ampollas durante seis semanas, y el costo de cada ampolla es de G. 2.400.000. Maru manifestó su alegría por la respuesta inmediata de la gente, ya que para empezar el tratamiento precisaban de G. 7.000.000 que no sabían de dónde sacar y gracias a la colaboración ya pudieron cubrir ese primer gasto.

La fan page en la red social Facebbok fue creada el lunes 10 de abril por la noche y en solo dos días y medio ya superó los 1.000 ‘Me gusta’. Maru agradeció el espacio en los medios de prensa y dijo que ni siquiera han tenido tiempo de hacer las invitaciones a sus amigos para que sigan la página.

El principal objetivo es salvar una vida con esta campaña, además de extender la idea a otras personas que se encuentren con graves problemas de salud y no cuenten con el dinero necesario. “Sabemos que mucha gente ya murió porque esta enfermedad es muy costosa, siendo que es altamente curable si se hace un buen tratamiento y eso no es justo”, manifestó.

La familia no cuenta con ningún tipo de seguro social, por lo que se vio obligada a buscar una alternativa para sobrellevar la situación: “En vez de tirarnos a llorar y lamentar la pérdida, nos ingeniamos estratégicamente ante esta pobreza y creamos 'Facebookton' porque confiamos muchísimo en la gente”.

Estas dos jóvenes apelan a la solidaridad de las personas, con mucha esperanza. Creen que con un G. 10.000 o G. 50.000 que colabore cada persona van a tener la posibilidad de ayudar a Mario a seguir viviendo. 

El número de teléfono para realizar giros es el (0982) 102-081 y la cuenta de Itaú para realizar depósitos es 025.955.055. Estos datos también se encuentran en la página de Facebook con algunos videos explicativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...