Pide que fiscalía investigue causa de ACV de su padre en IPS

El Ministerio Público recibió del hijo de un paciente que sufrió un ACV una denuncia de negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7BNOUG6SRCHXPABLSU56GUPJU.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada por Armando Becvort, quien manifestó que su padre fue sometido a una operación cardiaca el pasado 6 de noviembre, pero 72 horas después de la intervención seguía sin despertar. 

Los profesionales le realizaron una tomografía para determinar las causas, y luego se informó a la familia que presentaba un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico, diagnóstico que fue hecho en forma verbal. Hasta la fecha, la víctima se encuentra inmóvil en terapia intensiva.

Posteriormente, se habría ordenado –según el denunciante– la suspensión de todas las cirugías a corazón abierto. Becvort también afirma que se dispuso una revisión de las máquinas que se utilizan en el hospital.

El denunciante asegura que supo que otro paciente atraviesa una situación similar a la de su padre. Indagó con familiares de otras personas internadas y encontró que en el mismo hospital al menos son siete personas las que sufrieron un ACV posoperatorio.

Así, Becvort pidió a la Fiscalía se investigue el caso que dejó postrado a su padre.

Hasta el momento las autoridades del IPS no han respondido las llamadas de ABC Color para dar su versión al respecto de la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...