Fallece Aníbal Cabrera Verón, ex fiscal general

Aníbal Cabrera Verón, ex fiscal general del Estado entre 1996 y 2000, presidente del Tribunal de Ética Judicial y recientemente presidente del Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado, falleció este miércoles por la mañana en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWIXHX6FBRD7DJDGLQICIDJUF4.jpg

Cargando...

Cabrera Verón fue el segundo fiscal general del Estado tras la Constitución de 1992 y el tercero tras la caída de la dictadura stronista. Ocupó el cargo entre 1996 y 2000. En 2006 fue designado como presidente del Tribunal de Ética Judicial. Más recientemente fue elegido presidente del Tribunal Electoral del Partido Colorado, cargo que ocupó hasta su deceso.

El fallecimiento se produjo en el sanatorio Migone, adonde fue ingresado por una dolencia pulmonar, informó a ABC Color la fiscala Victoria Acuña, presidenta de la Asociación de Fiscales. La agente del Ministerio Público recordó a Cabrera Verón como una “persona muy querida” dentro del Ministerio Público y como alguien que ayudó mucho a la implementación de procedimientos dentro de esta dependencia desde su creación, tras la Constitución de 1992. “Se puede decir que hoy la comunidad jurídica está de luto”, concluyó Acuña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...