20 de Octubre de 2016 09:48

 

Fallece cadete de la Academia Militar

Un cadete del tercer curso de la Academia Militar falleció esta madrugada en un sanatorio privado. El joven de 20 años sufrió convulsiones durante un examen físico previo a un curso de paracaidismo.

Adolfo Damián Senés Ocampos, de 20 años, cadete del tercer curso de la Academia Militar, falleció a las 02:00 de este jueves, señalaron a ABC Color fuentes militares. El joven había sufrido convulsiones la tarde del lunes, durante un examen físico.

De acuerdo a versiones a las que tuvo acceso este diario, Senés Ocampos había decidido presentarse a un curso de paracaidismo optativo para quienes llegan al tercer curso de la Academil, razón por la cual debía someterse a una serie de exámenes físicos. Precisamente, mientras realizaba una de las pruebas, que consistía en realizar trotes.

Senés Ocampos comenzó a convulsionar ya en horas de la tarde del lunes en el predio de la Fuerza Aérea. Ante esta situación, fue trasladado al Sanatorio Americano, donde falleció esta madrugada. Un gran hermetismo rodea la muerte del joven, puesto que las autoridades de la Academil aún no se han expedido sobre el tema ni tampoco los representantes del nosocomio privado. El cadete será sometido a una autopsia para identificar las causas de su muerte.

A través de la red social Facebook, varios amigos se despediden del joven cadete, acongojados por su prematura y sorpresiva partida.

Más internados

Versiones señalan que al menos otros cuatro cadetes habrían sido internados tras ser sometidos al mismo examen y presentando los mismos síntomas que el cadete fallecido. No se descarta que los alumnos hayan decidido consumir bebidas energizantes previo a las pruebas, lo que mezclado con el calor y el esfuerzo físico terminó afectándolos. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Los muchachos del academil en su mayoria vienen del interior para una salida laboral...y un "rambo" paraguayo les obliga a realizar ejercicios a 40° de calor..este rambo es culpable y los milicos que estan al frente de la academil....una demanda penal y 25 años en tacumbu..japoina

    pepegrillo 21 Octubre 2016, 09:06:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo