Fallece destacado economista Washington Ashwell

El economista e historiador, quien fue presidente del Banco Central del Paraguay y embajador del país en varias naciones, murió el viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CD4SKZMCZRFQZHDITDFRP2HB3E.jpg

Cargando...

El pasado viernes se dio el fallecimiento del destacado economista e historiador Washington Ashwell Silva, una figura destacada del ámbito político y económico de Paraguay. La vida de Ashwell Silva se extinguió a causa de un infarto, según informó su familia.

Nacido en Pilar en 1927, Ashwell Silva ocupó cargos en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, habiendo cursado sus estudios de ciencias económicas en la Universidad Nacional de Asunción y en la American University de Washington D.C. (Estados Unidos).

Durante muchos años, se desempeñó además como embajador de Paraguay, representando al país en Canadá, Gran Bretaña, Noruega y Suecia. Posteriormente, fue titular del Banco Central del Paraguay durante la administración del presidente Luis González Macchi.

Además de su faceta de economista, Ashwell era un historiador, y fue presidente de la Academia Paraguaya de la Historia. Fue autor de los libros Historia económica del Paraguay y Concepción, 1947 y El pensamiento de los partidos políticos (1869 – 1947).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...