Falleció Fermín Villalba, “el hombre del tiempo”

El famoso pronosticador de televisión Fermín Villalba Martínez, conocido como “el hombre del tiempo”, falleció este jueves pasadas las 7:00 en el hospital geriátrico del IPS. A los 77 años deja una esposa, cinco hijos y 12 nietos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6MYMVTOUFCAZLZDJ4ZHZVG6HU.jpg

Cargando...

Villalba falleció a raíz de complicaciones generadas por un cáncer de colon que lo mantuvo internado en el geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS) durante dos meses.

Finalmente, y luego de una dura lucha contra la enfermedad, “el hombre del tiempo” dejó de respirar minutos después de las 7:00. Sus restos mortales serán velados a partir del mediodía en el salón velatorio del Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, informó a ABC Color su hija Marys Stella Villalba.

El sepelio de Villalba se realizará en el cementerio de la zona Norte de Fernando de la Mora, donde descansará en paz.

En su última entrevista brindada a ABC Color, publicada el 29 de enero de 2006, “el hombre del tiempo” habló de su trayectoria.

Villalba ingresó a la Dirección Técnica de Meteorología, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, en el año 1957 y, en simultáneo, se inscribió en un curso sobre Formación de Observador Meteorológico.

Luego fue a Encarnación, donde empleó sus conocimientos y, tiempo después, fue al aeropuerto internacional “Presidente Stroessner”, denominación anterior del "Silvio Pettirossi", donde funcionaba la sección de Meteorología Aeronáutica.

Villalba obtuvo una beca a través de la Organización Meteorológica Mundial para realizar un estudio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Buenos Aires. Luego volvió como pronosticador meteorológico y, luego de emplear sus conocimientos en la televisión, obtuvo el mote de “el hombre del tiempo”.

Sus pronósticos fueron emitidos a través del noticiero “Hora 20”, de Canal 9, desde el 1 de enero de 1976 hasta el 2 de junio de 2001. También trabajó para Canal 13 y formó parte del plantel del diario ABC Color.

Villalba contrajo nupcias con Ana Mendoza, con quien tuvo cinco hijos: Hugo Danny, Stella Marys, Fermín Andrés, Fátima Elizabeth y Nancy Lorena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...