Falleció el Dr. Ursino Barrios, opositor de la dictadura

El pediatra, emblemático oponente de la dictadura de Alfredo Stroessner, murió este miércoles en Asunción, donde se hallaba hospitalizado en estado grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTZ3ZW35OBAJ3HIGDFWU57E62E.jpg

Cargando...

Este miércoles por la mañana se constató el deceso del médico Ursino Barrios, un respetado y conocido pediatra que además fue una presencia notoria en la oposición a la dictadura del militar Alfredo Stroessner (1954-1989) en Paraguay.

Barrios se hallaba internado en el Hospital San Roque, en Asunción, luego de que le fuera detectada una infección en una válvula aórtica que le había sido colocada unos cinco meses atrás. Esto obligó a que fuera intervenido quirúrgicamente el pasado lunes, tras lo cual quedó en un delicado estado de salud.

Tras su operación se había hecho un llamado a donar sangre al galeno, del que se hicieron eco personalidades como la concejala capitalina Pepa Kostianovsky. Su deceso se constató alrededor de las 03:00, según fuentes cercanas a la familia. Durante los años de la dictadura de Stroessner, el doctor Barrios fue un abierto oponente del régimen. Como la mayoría de los opositores, fue perseguido por su postura política e incluso llegó a ser encarcelado en un par de ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...