• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2017 11:00

 

Falleció el padre Heyn

El conocido sacerdote, docente e historiador Carlos Heyn falleció en la mañana de este sábado en la casa de descanso sacerdotal, ubicada en la Parroquia Santo Domingo Savio de San Lorenzo.

El velatorio del padre Carlos Heyn se realizará en la capilla de Betania. El domingo a las 15:00 se desarrollará la misa de sepelio en el templo parroquial Domingo Savio. Docente e historiador, el padre Heyn falleció a los 80 años en la Casa de Descanso Sacerdotal ubicada en dicha parroquia. 

Desde su niñez estuvo muy unido a la congregación salesiana, por haber estudiado en instituciones educativas de seguidores de Don Bosco en su ciudad natal. Siguió sus estudios religiosos en la Argentina.

En Asunción estudió Derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Posteriormente estudió Derecho Canónico en Roma. También realizó estudios en España y fue miembro de la Academia Paraguaya de la Historia y doctor (HC) por la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". 

En Argentina realizó sus estudios de noviciado y filosofía, en Córdoba se formó en Teología y fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1968. Se dedicó a la docencia y fue director de varios colegios salesianos, además de insertarse a la cátedra universitaria. Además, es autor de numerosos libros.

“Me sorprendió la noticia”

El padre José Zanardini recordó al padre Heyn como un gran compañero y un intelectual. “Estuvimos el jueves pasado en la Academia de la Historia. Él estaba bien, intervino en la conversación de manera lúcida y realmente me sorprendió la noticia hoy. Fue un hombre de gran valor pastoral, intelectual, y su fallecimiento es una pérdida para el Paraguay”, aseguró.

Recordó que el sacerdote salesiano hizo varios libros de la relación del Estado paraguayo y la Iglesia, sobre el padre Fidel Maíz y también acerca de las obras salesianas en nuestro país. Fue doctor en abogacía y profesor de Derecho Canónico.

El padre Zanardini lo recuerda como un hombre lúcido y buen compañero. Afirma que deja un ejemplo, una enseñanza a los jóvenes como ciudadano comprometido que daba ejemplo; un sacerdote que ayudó a formar varias generaciones en los diferentes colegios, en las iglesias que trabajó de párroco y como amigo.

 

“Muchos sacerdotes le deben su formación”

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, mencionó que el padre Carlos Heyn “llegó a la meta. En la Iglesia vivió y se consagró a la congregación y a Dios. Fue un incansable evangelizador, educador, formador de sacerdotes en la Iglesia e historiador, impulsó la cultura católica desde el derecho canónico”.

El arzobispo pidió a Dios “más sacerdotes buenos, sabios y alegres para el Paraguay”, así como el fallecido. Finalmente recordó que como historiador escribió muchísimos libros, conoció la cultura del paraguayo a profundidad, se destacó por su sencillez y cariño a la gente. “Muchos sacerdotes actuales le deben su formación”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo