Fallece excombatiente en Horqueta

HORQUETA. Esta mañana falleció, a los 105 años de edad, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco de esta ciudad: don Aureliano Areco. Residía en el barrio Inmaculada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTGTUMVUTFBFBNFQFPLBF6ASSM.jpg

Cargando...

Los restos de don Aureliano son velados en la vivienda de la familia, ubicada sobre la calle Capitán Walter Gwynn entre Gral. Bernardino Caballero y Gral. Garay, y serán sepultados en el camposanto de esta ciudad mañana. 

En una entrevista publicada hace un tiempo en ABC Color, el excombatiente recordó que en 1932, a los 18 años, por iniciativa propia decidió trasladarse al Chaco para defender al país, pero cuando le dijo a su madre, Úrsula Tadea Ruiz, que se preparaba para ir a la guerra, ella se opuso.

Don Aureliano recordó en esa entrevista que, luego de insistir para sumarse a los demás jóvenes, su madre finalmente lo llevó hasta Concepción, desde donde se trasladó a uno de los fortines del Chaco, donde por cinco años estuvo al servicio de las Fuerzas Armadas de la Nación.

También había narrado que durante la contienda chaqueña acompañó a las cocineras y enfermeras como servidor de los aviadores de la Fuerza Aérea, a quienes entregaba alimentos, agua y medicamentos que eran transportados en las aeronaves para los soldados.

Además, había declarado que era acompañante de las mujeres en el Fortín Orihuela, del cual fue comandante el Tte. 1º Trinidad Fernández, a quien le pidió luchar como soldado, pero el jefe militar se lo impidió por su edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...