Fallece niña que sufrió electrocución en el este

CIUDAD DEL ESTE. Tras 17 días de internación, la niña Sara Insfrán, quien había sufrido una fuerte descarga eléctrica en un parque público de esta ciudad, falleció en la tarde de este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPRCDDDT4JGE3LXFTM3IPZUOI4.jpg

Cargando...

Pese a que estaba en cuidados intensivos, constantemente monitoreada y además de ser sometida a estudios con frecuencia, Sarita no mostraba ningún signo de mejoría. Los médicos trataron varias veces de sacarla del estado de coma inducido, pero por la hinchazón del cerebro se optó por mantenerla en ese estado.

El miércoles a la tarde, la paciente se descompensó, según informaron los familiares y profesionales del Hospital Los Ángeles de las Fundación Tesãi, donde estaba internada desde el 4 de enero pasado. Antes estuvo en el Hospital Área 2 de Tesãi donde fue reanimada y luego derivada a un sanatorio privado. Desde entonces, Sarita no logró reponerse de su estado crítico.

En tanto, la Fiscalía había iniciado una investigación penal al respecto, pues la víctima sufrió la descarga eléctrica al pisar un cable pelado en la plaza Agustín van Aaken de Ciudad del Este. El lugar fue recientemente remozado y se presume que las conexiones eléctricas no fueron instaladas de manera adecuada.

El cable que pisó Sarita pasaba por un cantero, conectado a un reflector ubicado en el piso con farol, según relatos de testigos y que consta en imágenes fotográficas. Técnicos de la ANDE habían confirmado que el cable no era adecuado para una instalación subterránea.

La investigación cayó en la unidad de la fiscal Cinthia Leiva pero como está de vacaciones, las diligencias quedaron a cargo de Marcelo Saldívar. La actuación de la fiscalía se limitó a pedidos de informes, el lugar del accidente ni siquiera fue verificado y fue alterado varias veces. Primero taparon el cable con cemento, luego retiraron los cables y el reflector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...