• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2015 18:00

 

Fallece orfebre que fabricó rosario para el Papa

El orfebre luqueño Salvador Alvarenga Franco (55) falleció este lunes, a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Los ciudadanos lo recuerdan por ser quien confeccionó el rosario de filigrana para el papa Francisco.

El deceso del artista se registró alrededor de las 17:00, a raíz de un paro cardíaco, confirmó el director de Cultura de la Municipalidad de Luque, Eliseo Maldonado. El directivo manifestó que la circunstancia constituye una "pérdida irreparable para el Municipio de Luque", teniendo en cuenta que fue un profesional muy reconocido y de larga trayectoria en la orfebrería luqueña.

Entre los trabajos más importantes durante la carrera de Alvarenga se encuentra, sin dudas, la fabricación artesanal de un enorme rosario de filigrana de 250 gramos que fue entregado al papa Francisco durante su visita al Paraguay, en julio pasado.

Maldonado dijo que esta mañana el orfebre estuvo reunido con otros colegas, preparando lo que será la Expo Luque, evento en el cual tenía prevista una participación, reportó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en la zona.

El velatorio está previsto este lunes en la residencia del artista, ubicada en la compañía Ycuá Duré, de Luque, desde las 19:00.

El rosario para el Papa

El rosario realizado especialmente para el Papa contó con 59 “bolitas” de diferentes tamaños, además de una medalla con la imagen de la Virgen de Caacupé y de una enorme cruz con la imagen de Cristo. En entrevista con ABC Color, el artesano había explicado que el trabajo fue terminado en un mes y en forma "totalmente manual".

Alvarenga realizó más de 200 modelos de joyas como pulseras, aros, collares, medallas, prendedores, bolígrafos, anillos y rosarios de diferentes tamaños y medidas. “Mediante este oficio que aprendí a los 12 años ahora puedo hacer estudiar a mis hijos”, había declarado en la reciente entrevista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo