Crimen en Ypacaraí: suman 3 las muertes

Francisca Delgado de Borja, esposa del hombre que prendió fuego a su casa, falleció esta mañana en el Hospital del Quemado. El agresor tenía dos denuncias por violencia familiar y también murió en el incendio, al igual que la hija menor del matrimonio.

Cargando...

Francisca Delgado (50) falleció este jueves cerca de las 09:30, informó la corresponsal de ABC en Ypacaraí, Patricia Meza.

En comunicación con ABC Cardinal, el director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, informó que la mujer tenía el 95% del cuerpo quemado y los pulmones dañados a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos. “Quemaduras de esa extensión y de esa profundidad, más lesiones de las vías aéreas, son prácticamente incompatibles con la vida (…) Por más que se hizo un gran esfuerzo, no pudimos salvarle la vida”, puntualizó.

La señora Delgado es la tercera víctima del incendio provocado la madrugada de ayer en Ypacaraí. Todo apunta a que el fuego lo inició su esposo, Epifanio Borja Candia (59), luego de una discusión con su pareja.

El agresor tenía una orden de alejamiento por violencia familiar, ya que en dos ocasiones había sido denunciado por su esposa y su hija mayor.

Leer más:  Un hombre quemó su casa y tanto él como su hija menor fallecieron

En el ataque murió calcinada Claribel Borja Delgado, de 14 años, y horas después se confirmó el deceso del propio Borja Candia. Con la muerte de la esposa, la única sobreviviente es Fátima María Borja Delgado (21), quien se encuentra estable.

Respecto al cuadro de Fátima, Balmelli mencionó que “por lo menos no empeoró”. “Hoy entró en quirófano de vuelta, se le hicieron (...) cirugías a nivel de la parte quemada. Y así, vamos a triplicar el esfuerzo para tratar de que salga”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...