Murió conocido dirigente y padre de los Samaniego

El dirigente colorado y presidente, durante muchos años, de la seccional 12 del barrio San Vicente, Ignacio Samaniego, falleció este jueves. Es el padre de los hermanos Lilian, Arnaldo y Gustavo Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUR2W77S5REGNGPSVWEQOHL5Q4.jpg

Cargando...

La información fue confirmada por el entorno de la familia Samaniego. Ignacio Emérito Samaniego Bogarín (85) era el presidente de la seccional 12 y el líder del “clan Samaniego”, de mucha influencia dentro del Partido Colorado y aliado del presidente Horacio Cartes dentro del movimiento “Honor Colorado”.

Samaniego Bogarín era uno de los más fanáticos stronistas durante el régimen del dictador y fomentó el poder político de la familia en ese periodo. El grupo familiar es completado por el exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego y la senadora y expresidenta de la ANR, Lilian Samaniego. Otro de sus hijos, Gustavo, es consejero en Yacyretá.

La oficina de la senadora Samaniego tiene en la Cámara Alta, en la puerta, un cartel que señala "cerrado por duelo". Hasta el momento no hubo una declaración oficial de parte de la familia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...