• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Marzo de 2015 06:38

 

Docente paraguayo muere en China

Adriana Villalba, docente de la Universidad Americana y amiga de su colega Felipe Méndez, confirmó este lunes que lamentablemente el paraguayo falleció ayer tras un accidente en China.

Villalba confirmó a radio 780 AM que tras una comunicación con Eduardo Almeida, otro paraguayo que formaba parte del grupo que viajó a China, se pudo confirmar el fallecimiento del compatriota tras un accidente de tránsito dentro del aeropuerto Internacional de Bao’an, en la ciudad de Shenzhen, la provincia meridional china de Guangdong.

Méndez era docente de la carrera de Comunicación en la Universidad Americana y había viajado como turista a China junto con otros paraguayos. El trágico hecho ocurrió ayer, cuando una mujer de 24 años perdió el control de su vehículo y atropelló a 29 personas, de las cuales cinco murieron, según la agencia oficial china Xinhua.

El accidente ocurrió a las 15:32 hora local del domingo, 4:32 hora paraguaya (-11 horas). Villalba contó que, como Méndez era aficionado a la fotografía, decidió hacer unas imágenes con su cámara mientras esperaba un vuelo a Taiwán. Entonces, fue hasta una plataforma desde donde los aficionados podían hacer fotos de los aviones que despegaban y aterrizaban.

“La plataforma es parte de una entrada para autos, no diseñada para peatones. Huang Jiangtao, un testigo que escapó por poco al accidente, dijo a Xinhua que no se había percatado de que la presencia de peatones está prohibida en el área porque no existen señalamientos ni personal que les advierta”, indica el reporte de la agencia Xinhua.

Los allegados a Méndez realizarán los trámites de repatriación del cuerpo a través de la embajada paraguaya en Taiwán, considerando que nuestro país no mantiene relaciones diplomáticas con China Comunista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cuando una paraguaya NARCOTRAFICANTE fue condenanda a muerte, se movilizo el ejecutivo, le envio al canciller al vicecanciller, le enviaron a la familia (5) con sus pasajes todos pagados con nuestros impuestos. Fallecio tragicamente, un joven y brillante academico paraguayo, lleno de virtudes y un mundo de esperanza, no hay una sola noticia de parte del gobierno., para traer sus restos. Hay que ser NARCOTRAFICANTE para ser atendido por el gobierno.

    pepegrillo 02 Marzo 2015, 12:48:28 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo