Fallece referente judío

David Zaidenstein, referente de la comunidad judía en Paraguay, falleció a los 96 años el pasado sábado. Fue un responsable decisivo en la votación de nuestro país para la creación del Estado de Israel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IR2OJH773BEJHBMZBXVGFPUKRY.jpg

Cargando...

La comunidad de judíos en Paraguay lamenta el fallecimiento el pasado sábado, a sus 96 años, de David Zaidenstein, quien fue enterrado hoy en el Cementerio Israelita.

Muchos consideran a Zaidenstein uno de los responsables indirectos de que Paraguay haya votado a favor de la creación del Estado de Israel en la histórica votación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1947.

Fue Zaidenstein, médico de profesión, quien acudió junto a varios representantes de la comunidad judía en Paraguay, a la residencia del entonces ministro de Relaciones Exteriores, César Vasconcellos, para expresar sus inquietudes respecto a la votación en el mismo día decisivo, tras lo cual el ministro dio instrucciones al representante paraguayo en la ONU de votar a favor.

Con el voto paraguayo sumándose a los de otros países latinoamericanos como Guatemala, Brasil, la República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, la votación se desequilibró a favor de la Resolución 181 que decretó la partición de Palestina y la creación del Estado judío.

Noticias relacionadas

EL HISTÓRICO VOTO PARAGUAYO

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...