Falleció aguardando diálisis

La mujer que fue internada en el hospital de Santaní falleció en la tarde de este domingo, la paciente requería diálisis y su deceso se produjo mientras aguardaba el traslado a la capital para el mencionado procedimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65LTFXEPWVDGDPR7TVENEMDUX4.jpg

Cargando...

Este domingo familiares de doña Juana Bautista Almirón, internada desde el viernes en el Hospital Distrital de Santaní, denunciaron que no había terapia intensiva en el citado nosocomio y exigieron el traslado a la capital, de acuerdo a la versión de Carmiña Cabrera, nieta de la paciente. Luego de cotejar la disponibilidad de camas en terapia intensiva a través de la red del SEME, se comunican con personal del hospital santaniano, quienes informan que la mujer no requería terapia intensiva sino diálisis, y a partir de ahí iniciaron las gestiones para conseguir este servicio en Asunción o en el Hospital Nacional en Itauguá.

Cerca de las 18:00 se confirma el fallecimiento de Juana Bautista Almirón, mientras alistaban el traslado a la capital para la diálisis, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Luego del trágico desenlace, desde el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias adelantaron que solicitarán una serie de informes sobre lo ocurrido.

Entre los datos a ser requeridos figura el día de ingreso, cuál era el cuadro y si se cumplió con el protocolo establecido en lo que respecta a la comunicación temprana de la situación, a fin de determinar las responsabilidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...