Falleció el comisario Mario Sapriza

En horas de la noche de este domingo se registró el deceso del comisario retirado Mario Agustín Sapriza Núnez. Fue viceministro del Interior y últimamente se desempeñaba como presidente del club Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GT32AWHZNG55AARYFXQBQAXA4.jpg

Cargando...

Mario Agustín Sapriza Núnez, de 70 años, se encontraba en una jornada de pesca desde la mañana del domingo en el “Club de Pesca Lambareños”, en la zona de Ypé Ka’e, ubicada a unos 20 kilómetros de Villeta. Ingresó a las 19:55 al Hospital Distrital de Villeta y su fallecimiento se registró a las 20:20, informó el corresponsal de ABC Color Higinio Ruiz Díaz.

El doctor Paulo Riveros, médico de guardia del nosocomio, en comunicación con ABC Cardinal manifestó que Sapriza llegó en vehículo particular en compañía de su sobrino. Acudieron con silla de ruedas para ingresarlo y ya se observó cierta rigidez, pupilas no reactivas y pies y manos morados por falta de oxígeno.

Una vez adentro se iniciaron las maniobras de reanimación, se le colocó el tubo de respiración artificial y se le administraron fármacos, indicó el médico. Luego de aproximadamente 25 minutos de trabajo, a las 20:20, “me acerqué hasta el sobrino para darle la noticia de que falló el procedimiento de reanimación”, dijo.

Riveros comentó sobre cómo sucedió: el sobrino le había dicho que estaba guardando los elementos de pesca mientras su tío (Sapriza) ingresó a la cabaña. Posteriormente, el capataz le avisó que Mario Sapriza se desvaneció en el suelo. Inmediatamente, lo subieron al rodado y lo llevaron hasta el hospital. El médico dio como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.

Su cuerpo ya fue entregado a los familiares para los trámites correspondientes al velatorio que será desde la madrugada del lunes, en el Salón Memorial, ubicado sobre la Avda. Mariscal López 5.353 esquina Dr. Caballero, en Asunción. El cortejo fúnebre se llevará a cabo en el Cementerio de La Recoleta.

El ahora fallecido comisario retirado Mario Sapriza fue, entre los años 1993 y 1997, comandante de la Policía Nacional; además, se desempeñó como viceministro del Interior. Así también, en el mes de marzo de este año fue elegido en un acto asambleario presidente del club Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...