• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Mayo de 2017 12:00

 

Falleció Adán Godoy, del “Cuatrinomio de oro”

Adán Godoy Giménez, uno de los principales referentes del stronismo, falleció hoy en Sao Paulo, Brasil, confirmó su hijo, José Godoy. Era integrante del “Cuatrinomio de oro” junto con Sabino A. Montanaro, Mario Abdo Benítez y Eugenio Jacquet.

José Godoy confirmó a la 970 AM que su padre falleció esta mañana en un hospital en Sao Paulo, donde se encontraba internado. Mencionó que el militante stronista murió a los 93 años de edad.

El “Cuatrinomio de oro” fue el nombre que le pusieron a los principales hombres de confianza del dictador Alfredo Stroessner, en cuyo gobierno Adán Godoy Giménez ocupaba el puesto de ministro de Salud. Los demás integrantes eran: Eugenio Jacquet, ministro de Justicia y Trabajo; Sabino Augusto Montanaro, del Interior, y Mario Abdo Benítez, secretario privado.

Sabino Augusto Montanaro falleció en Asunción en setiembre del 2011 a los 89 años, mientras que Mario Abdo Benítez murió, con la misma edad, el 28 de mayo del 2013. Hoy tras la muerte de Adán Godoy con 93 años, el último integrante que queda vivo del “Cuatrinomio” de Oro es J. Eugenio Jacquet.

Adán Godoy Giménez fue director del Policlínico Policial y posteriormente ministro de Salud desde 1969 hasta el golpe militar que terminó con la dictadura, en 1989. Luego, fue a prisión por corrupción hasta 1993, por cobrar el sueldo de funcionarios públicos que no existían e inaugurar equipamientos en hospitales para después trasladarlos a otro lugar.

Godoy Giménez era oriundo de Coronel Oviedo. Nació el 11 de setiembre de 1923 y estudió medicina en la Universidad Nacional de Asunción. Se especializó en países como México y España.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Lamentablemente el infierno es un cuento de la religión para idiotizar a la gente. El infierno no existe, y si este personaje disfrutó de la vida de lujos y riquezas que le dió el poder político a expensas de las desgracias de sus semejantes, y vivió hasta su ancianidad en un exilio de oro, pues que lo ha aprovechado, pese a quien le pese, pues la sociedad no ha sabido castigarlo en vida, y nadie le quita lo bailado. Así de simple es la vida, y no vengan a decir que la justicia de Dios les alcanza a todos, que eso es macana. La justicia debe ser aplicada en esta vida, no en la otra.

    a4849q 06 Mayo 2017, 19:26:06 

  • Tan podridos estan que es muy posible que la anr pida un minuto de silencio por esta bestia. Japoina

    pepegrillo 06 Mayo 2017, 11:15:07 

  • MARIA GIMENEZ o como te llames. El alma de un ASESINO COMO STROESSNER y SUS CAPAGANGAS asesinos, JAMAS DESCANSAN. La de sus familias tampoco. Asi nomas de sencillo.

    pepegrillo 05 Mayo 2017, 20:11:23 

  • ANA LAURA GODOY, te salio el tiro por el ojete. Anda buscale al "play boy" mario abdo benitez(h) otro nuevo democrata y canta la vida me engaño. Basura, mierda

    pepegrillo 05 Mayo 2017, 20:06:50 

  • ANA LAURA GODOY......o como te llames. Que facil es la vida para vos. Cuando esta bestia, hoy en el infierno, a las ordenes de su jefe el DICTADOR ASESINO STROESSNER, enviaba a sus pyragues para apresar y matar. Asi que tu..tiene familia, respeten, se puede ir al carajo. MIERDA.

    pepegrillo 05 Mayo 2017, 20:01:41 

  • OTRA MIERDA MENOS. Que se pudra, HDP, asi nomas de sencillo.

    pepegrillo 05 Mayo 2017, 13:18:47 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo