Falleció Leoncio Piatti

Leoncio Piatti Aranda, condenado a 25 años de cárcel por el homicidio del pequeño Josías Valiente, registrado en noviembre de 2006, falleció ayer en su celda en Tacumbú. El hombre estaba recluido en la Penitenciaría de Tacumbú desde hacía 10 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FEIGFMZYFA2RNSJOLVHCKSRQ4.jpg

Cargando...

Así lo confirmó a ABC Color el viceministro de Política Criminal, Raúl Caballero. El hombre estaba por cumplir 9 años de cárcel por el asesinato del pequeño, hecho que conmocionó al populoso barrio Obrero. El director de la penitenciaría de Tacumbú, Luis Barreto, detalló a ABC Cardinal que su muerte se produjo ayer dentro de su propia celda, a causa de una falla aguda cardíaca.

Piatti Aranda había sido condenado a 25 años de prisión por el tribunal de sentencia integrado con los jueces Olga Letizia De Gásperi, Víctor Alfieri y María Doddy Báez al hallarlo culpable de la muerte del menor que en aquella oportunidad estaba jugando con un teléfono público frente a la casa de Piatti. Su condena fue ratificada 16 de marzo de 2010.

A pedido de la Fiscalía, Piatti fue sometido a estudios psicológicos y los psiquiatras concluyeron que estaba en pleno conocimiento de sus actos al momento de efectuar el disparo. “Concluimos que el señor Leoncio Piatti Aranda sufre de un trastorno paranoide de la personalidad. Su conducta puede adquirir características de peligrosidad, es consciente de la antijuridicidad del hecho que se le imputa y a determinarse conforme a ese conocimiento y tiene capacidad de discernir entre el bien y el mal”, expresaba el reporte médico.

Conforme a los antecedentes, después de lo ocurrido, Piatti, omitiendo todo tipo de auxilio, prefirió guardar el arma homicida en su cintura, abrir la reja de la casa desde donde realizó el disparo para luego dirigirse a inspeccionar el estado en que quedó el teléfono público, que supuestamente fue dañado por el menor Josías, quien mientras tanto continuaba con vida tendido en el suelo desangrándose.

El crimen despertó gran repudio en todos los vecinos del barrio, quienes durante semanas organizaron diferentes marchas y manifestaciones exigiendo justicia para el niño, asesinado en plena vía pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...