• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2018 16:47

 

Falleció segundo guardabosques tras ataque

La Fundación Moisés Bertoni comunicó con tristeza el fallecimiento del guardabosques Artemio Villalba (51), el segundo trabajador que había sido atacado por cazadores furtivos, y quien había sufrido heridas en el rostro.

La información fue confirmada por los familiares y compañeros del trabajador.

Artemio Villalba es la segunda víctima de aquel cruel ataque que habían sufrido guardabosques de la Fundación Moisés Bertoni por parte de desconocidos, mientras realizaban su patrullaje de rutina por la Reserva Natural Tapyta, administrada por la Fundación Moisés Bertoni y ubicada en la compañía Corazón de María, distrito de San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá.

La familia de la Fundación Moisés Bertoni expresó en su comunicado sus más sentidos pésames a los familiares y amigos de quien describieron como “nuestro valiente compañero de trabajo y de causa”.

El crimen ocurrió el sábado 18 de agosto, cuando supuestos cazadores furtivos habían atacado a balazos a tres guardabosques que realizaban su cuidado diario del parque.

Tras el violento acto, murió al instante Rumildo Toledo González, de 36 años.

En ese momento Artemio Villalba había sufrido una herida en la sien, y estuvo hospitalizado todo este tiempo hasta que, finalmente, no resistió el proceso de recuperación que estaba llevando en el Instituto de Prevención Social (IPS) a consecuencia del impacto de bala que sufrió en el rostro, y falleció este viernes. Según los datos el fallecimiento del guardaparques habría ocurrido pasado las 11 de la mañana de hoy. Un tercer compañero había logrado huir y fue quien pidió auxilio.

El ataque se había registrado exactamente a orillas del arroyo Tajay, en el límite de los distritos de Tavaí y San Juan Nepomuceno.

Los supuestos atacantes habrían ingresado al monte desde la compañía Enramadita o Toro Blanco, jurisdicción del distrito de Tavai, departamento de Caazapá, informó el corresponsal del ABC Color Antonio Caballero.

La fiscal Gladys Jiménez la semana pasada ordenó la captura de cinco sospechosos quienes son de Caazapá, capital departamental, Toro Blanco, distrito de Tavai y otra persona quien vive en el asentamiento 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno.

Desde la Fundación Moisés Bertoni dijeron estar dolidos pero a la vez fortalecidos, y reiteraron su gratitud a los guardabosques, “quienes diariamente ponen en riesgo sus vidas para defender los derechos y valores naturales que pertenecen a todos los paraguayos”, enfatizaron.

A su vez, reafirmaron su compromiso a favor de la protección de los recursos naturales del territorio guaraní e hicieron un llamado a las autoridades nacionales para el rápido esclarecimiento de este crimen que, dijeron, no solo se cobró la vida de Rumildo y Artemio, sino que apeligra el futuro de toda la nación.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo